Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Cine

Fernando Esteso protagonizará el nuevo proyecto cinematográfico de Héctor Escandell: 'Incestum'

El realizador busca financiación para sacar adelante la nueva película que rodará el año que viene

El realizador Héctor Escandell busca financiación para sacar adelante su nuevo proyecto, una cinta que lleva por título 'Incestum', un thriller y que protagnizará uno de los rostros más conocidos del cine español, Fernando Esteso.

Lo ha explicado el cineasta a su paso por el prgrama Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, donde ha asegurado que ahora están inmersos en el rodaje de los primeros 'teasers' para conseguir financiación y la previsión es que el año que viene pueda comenzar el rodaje.

Para este trabajo, está colaborando con la productora Pauxa Films y también contará, entre el reparto, con Ana Vide, Pep Noguera, Julio Alcántara, Borja Tous y Ángels Martínez.

Durante los días 15, 16 y 17 de octubre se están rodando, en diferentes localizaciones, varias escenas de la película que conformarán un primer avance con el que intentarán dar a conocer el proyecto entre posibles inversores y distribuidores.

Imagen del equipo tras la presentación del proyecto / Cadena SER

Tras el éxito de crítica y de festivales de ‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’ -que se rodó con un presupuesto mínimo y que ya ha sido adquirida por dos televisiones y cuenta con una distribuidora-, Pauxa y Escandell consideran que es el momento oportuno para poner en marcha su “proyecto más ambicioso”.

Fernando Esteso protagonizará un papel dramático, el del Padre Torres, un sacerdote destinado a un pueblo de Ibiza que pretende luchar contra la blasfemia y la herejía. También destaca la colaboración, con un pequeño papel, del joven mallorquin Miquel Montoro, que se ha popularizado recientemente como youtuber por sus vídeos en los que muestra detalles de la vida en el campo. Montoro interpretará el papel de ‘Verru’ cuando era joven, mientras que en su etapa de adulto (como propietario de la casa en la que suceden los hechos) será interpretado por otro actor mallorquín que ya ha colaborado en diferentes producciones de Escandell y Pauxa: Pep Noguera, miembro fundador de Diabéticas Aceleradas y con una extensa carrera artística.

El reparto cuenta también con la ibicenca Ana Vide, en el papel de Mia, una prestigiosa diseñadora madrileña que visita Ibiza con su pareja, Dani, interpretado por Julio Alcántara. Borja Tous, actor afincado en Ibiza que ha trabajado en diversas series de televisión y obras teatrales, interpreta a Coco, un amigo de la pareja.

También participará en la película la actriz ibicenca Àngels Martínez, la joven Cristina Fungueiriño y, aunque no participa en el “teaser” que se está rodando estos días, otro papel destacado será para Enrique Villén, como el Doctor Vidal, actor que ha trabajado con importantes directores como Vicente Aranda, Fernando León de Aranoa, José Luis Garci, Bigas Luna y Álex de la Iglesia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?