Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Descenso récord de los índices de criminalidad en las Pitiusas

Bajan los robos con violencia y los delitos contra el patrimonio pero suben las denuncias por violencia de género

Descenso del 29%, en los índices de criminalidad en lo que va de año "casi de récord" dice el comandante jefe de las Guardia Civil en las Pitiusas, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera. Enrique Gómez Bastida, que señala que se han puesto en marcha esta temporada nuevas pautas de actuación "tratando de atacar una serie de problemáticas específicas en Ibiza y Formentera y los resultados han sido muy positivos".

Las denuncias por delitos contra el patrimonio han bajado  un 40% y las relacionadas con robos en el interior de viviendas, según Gómez "se han reducido prácticamente a la mitad".

Por otra parte, resalta el incremento de las denuncias por violencia de género. Afirma que las cifras ponen de manifiesto "una realidad que existía, pero que tenía que salir a la luz para que pudiera producirse una acción tanto policial como judicial". También "para activar a toda el área de servicios sociales que ayuda a las víctimas de maltrato".

El comandante en jefe de la compañía de la Benemérita en Ibiza destaca también la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Habla de algunas aprehensiones que "en un primer momento llevaron a pensar en la introducción de nuevas sustancias de diseño en la isla, aunque los análisis realizados determinaron que no era así". Dice que es "llamativo" el incremento de las cantidades incautadas de heroína "con unas cifras desconocidas en los últimos años". Destaca que una de las prioridades de este verano se ha centrado en impedir la venta de óxido nitroso "por la alarma social generada".

Gómez Bastida ha recalcado la ayuda que han tenido por parte de la Policía Local de Sant Antoni "que se ha implicado dice de forma extraordinaria para acabar con la impunidad con la que se vendía esta sustancia en la calle".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?