Política
Tranvía

Nuevo revés para el tranvía

La firma del nuevo convenio para la explotación del sistema tranviario podría volver a retrasarse a costa del desacuerdo entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jaén respecto al pago de los vagones

Los vagones del tranvía han creado un nuevo enfrentamiento entre gobierno regional y local / Radio Jaén

Jaén

El tranvía vuelve a sufrir un nuevo revés. La firma del nuevo convenio para la explotación del sistema tranviario sigue sin firmarse, cinco meses después del acuerdo entre Junta de Andalucía, Diputación de Jaén y Ayuntamiento.

Recordamos que en mayo de este año se llegó al acuerdo de que el gobierno regional asumiría el 75% del producto de la diferencia entre la tarifa técnica y la real, multiplicado por el número de pasajeros que llegaran a utilizar el servicio. El consistorio aportaría el 25% restante.

El nuevo enfrentamiento entre Junta y Ayuntamiento viene a costa del pago de los vagones. Nada aparece en ese acuerdo firmado, pero el consistorio sostiene que el coste de esos cinco vagones, que viene pagando desde hace años, debe asumirlos el gobierno regional.

Desde la Junta no están de acuerdo porque, afirman, de esa misma forma habría que incluir los más de 100 millones invertidos por el gobierno regional para realizar las obras.

Un nuevo enfrentamiento político entre administraciones que, seguro, va a retrasar, nuevamente, la puesta en marcha de este sistema de transporte y cuyo mayor afectado, a la postre, será el ciudadano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00