Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jornadas para impulsar el patrimonio

Con el título 'El arte de compartir', el gobierno regional organiza en Jaén, con apoyo europeo, unas jornadas de patrimonio entre el 23 y el 27 de octubre

Pilar Salazar ha presentado las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 /

La Junta de Andalucía impulsa unas jornadas para poner en valor el patrimonio de la provincia de Jaén. Con el título 'El arte de compartir', el gobierno regional organiza, con apoyo europeo, estas jornadas de patrimonio entre el 23 y el 27 de octubre.

La iniciativa global está organizada conjuntamente por la Unión Europea y el Consejo de Europa. Según Pilar Salazar, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, las jornadas son uno de los acontecimientos culturales más significativos que comparten los estados europeos desde 1991.

En Jaén, a través del gobierno regional, se han programado diversas actividades cuyo objetivo principal es difundir y dar a conocer la riqueza y diversidad del patrimonio jiennense para compartir y reconocer sus valores.

Actividades

El martes 23 se inaugurará una exposición de pintura, el 24 de octubre se celebrará una conferencia sobre 'El arco de Jano', para el 25 del mismo mes se desarrollará otra conferencia sobre las 'iniciativas de fomento cultural en Jaén' y el sábado 27 de octubre una visita comentada sobre 'El legado de las mujeres en el museo de Jaén'.

Además, el 27 de octubre se proponen hasta cinco visitas guiadas en forma de itinerarios para conocer el mundo íbero de Jaén, el patrimonio de Andújar, el de Cazorla, Úbeda y el de Linares y Quesada.

Todas las actividades son gratuitas. Eso sí, requieren de inscripción que podrá realizarse del 22 al 25 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en el teléfono 953003818.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?