Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Así se diseña la Murcia del futuro

Expertos en diferentes áreas y ciudadanos de a pie se dan cita para dibujar la ciudad de Murcia en 2038

Jornada Murcia en Futuro /

El Teatro Circo Murcia ha sido sede de un encuentro en el que cinco expertos en diferentes campos han pensado cómo será la ciudad de Murcia dentro de 20 años.

Junto a ellos, los habitantes de la ciudad, asistentes al teatro Murcia y, a través de redes sociales, ha aportado su granito de arena a la construcción de proyectos de futuro.

Ayuntamiento de Murcia

Lo ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Sobre el papel que él, personalmente, jugará en esa Murcia del futuro, ha dicho ésto:

Murcia en futuro ha contado con la presencia delcatedrático de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, experto en inteligencia artificial, ha expuesto cómo se aplicará en las ciudades del futuro para resolver problemas como el tráfico o la contaminación.

El experto en tendencias y 'branding' Gustavo Entrala ha centrado su ponencia en las características que debe tener la creación de una marca propia de la ciudad de Murcia.

La jugadora de baloncesto en silla de ruedas y presidenta del UCAM Murcia BSR Sonia Ruiz, ha explicado cómo lograr una ciudad más inclusiva.

El arquitecto murciano Javier Peña, fundador de XPIRAL Innovative Answers y profesor del IAAC que ha realizado una serie de dibujos para explicar la relación entre energía y materia con el diseño de las futuras ciudades.

También ha estado presente la influencer murciana, Sita Abellán, que cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram.

Asistentes a la jornada Murcia en Futuro / Ayuntamiento de Murcia

Dos de los ponentes han pasado por el programa Hoy por hoy. Andrés Pedreño, ex rector y catedrático de la Universidad de Alicante, miembro del comité de expertos del Gobierno para la elaboración del Libro Blanco sobre la IA y Big Data, director de IT&IS LAB, laboratorio experimental que agrupa startups digitales, que hablará de cómo la tecnología se integrará en el día a día de la Murcia del futuro, a través de un ecosistema inteligente donde el patrimonio y la innovación se darán la mano.

Además, también hemos tenido la oportunidad de saludar al experto en Tendencias, Innovación y Branding, con 25 años de experiencia en posicionamiento digital para marcas de consumo en la Singularity University (Silicon Valley), Gustavo Entrala. En su carrera ha asesorado a un centenar de marcas en 17 países en los sectores Banca, Alimentación, Cosmética, Bebidas, Seguros, Energía, Media, Tecnología y Retail. Es conferenciante, asesora a startups en su posicionamiento y hace workshops in-company sobre tendencias para grandes marcas e instituciones. Su mantra: “La innovación es el nuevo Marketing”. Colabora en el programa de la SER, A vivir que son dos días, dirigido por Javier del Pino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?