El Gobierno considera "muy satisfactoria" la OPE educativa del pasado junio
Niega irregularidad alguna y defiende la imparcialidad de los tribunales calificadores

Pixabay

Pamplona
La OPE de secundaria y Formación Profesional llevada a cabo el pasado mes de junio en Navarra se desarrolló correctamente, sin irregularidad alguna y con un alto número de plazas sin cubrir por motivos que pueden tener una variopinta explicación.
Así lo han señalado ante el Parlamento foral la consejera de Educación María Solana y el director del servicio de recursos humanos, Francisco Javier Iglesias.
El departamento ha respaldado la actuación de los 33 tribunales calificadores, que tuvieron absoluta autonomía para desarrollar su trabajo. La OPE englobó 325 plazas de las 76 quedaron vacantes. El pasado septiembre tomaron posesión de sus puestos 249 nuevos funcionarios de educación en prácticas. Y son más de doscientos los aspirantes que no obtuvieron plaza y que han podido revisar sus exámenes quedando en la inmensa mayoría de los casos satisfechos con ese análisis.
El departamento de Educación considera que la OPE fue satisfactoria y que lo que más perjudicó a los aspirantes fue todo el "ruido intencionado" generado en torno al procedimiento para intentar paralizar la convocatoria primero, y hablando de irregularidades nunca demostradas cuando se comprobó que la OPE seguía adelante.
Las plazas vacantes no se pierden. Volverán a salir en el año 2020. El departamento trabaja ya en la OPE de maestros de 2019.




