Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Campañas sensibilización

Un programa educativo intenta concienciar sobre los accidentes de tráfico

Llega por primera vez a San Sebastián en el Antzoki Zaharra y en el Centro Nazaret

El programa educativo 'Don´t be Dummy - Para ti no hay respuestos', llega a San Sebastián con jornada doble.

El programa educativo 'Don´t be Dummy - Para ti no hay respuestos', llega a San Sebastián con jornada doble. / Ertzaintza

Más de un millar de estudiantes participan en el programa educativo ‘Don´t be Dummy- Para ti no hay respuestos’. Llega por primera vez a la ciudad y lo hace desde hoy hasta mañana. La primera de las dos sesiones se ha celebrado hoy con doble horario, a las 10.00h y 12.00h. La campaña tiene como objetivo el de sensibilizar y concienciar acerca de las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico y a las y los futuros conductores.

12 centros escolares distintos y con edades comprendidas entre 15 y 18 años han escuchado testimonios en directo de las personas que han sufrido algún tipo de accidente y de aquellas que participan y ayudan en este tipo de emergencias. Además de casos contados de primera mano, el programa presenta contenido audiovisual bastante sensible que intenta hacer hincapié en los malos usos al volante, además del consumo de alcohol y drogas.

Mañana se realizarán otras dos sesiones en el mismo horario, pero en el centro CPES Nazaret. La primera contará con estudiantes del centro Nazaret y en la segunda sesión con dos centros de la zona de la Zurriola. “Es un programa educativo y de prevención de carácter audiovisual que tiene un formato en el que participan personas que han sufrido accidentes. Es muy pedagógico, cuenta con una parte de salud además de que los alumnos pueden ver qué ocurre y cómo hay que actuar en un accidente de tráfico”, señalaba Sonia Díaz de Corcuera, directora de Tráfico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?