Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una veintena de textos para celebrar el Día de las Escritoras

El acto ha reunido en la Casa de la Lectura a representantes de distintos colectivos sociales y culturales de la ciudad

III Día de las Escritoras. La alcaldesa de Segovia, participa en la lectura de uno de los textos seleccionados. /

Personalidades sociales y culturales de Segovia, así como creadoras y creadores en activo han participado en el III Día de las Escritoras, una iniciativa puesta en marcha por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), hace tres años.

Como entonces, el objetivo es difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar las dificultades que impidieron tanto el desarrollo de su obra como el justo reconocimiento a su labor cultural.

En esta ocasión, el lema de la edición es Rebeldes y transgresoras. Y ese ha sido el hilo conductor de los textos seleccionados por la comisaria del III Día de las Escritoras, la periodista y escritora Joana Bonet, la rebelión de las mujeres a través de la literatura.

Tras la intervención de la poeta Lilián Pallarés, la alcaldesa, Clara Luquero, ha dado lectura el texto de Juana Manso, una de las escritoras elegidas junto a María de Zayas, Rosalía de Castro, Rosario de Acuña, Filomena Dato Muruais, Carmen de Burgos, Delmira Agustini, Victoria Ocampo, Aurora Bertrana, Magda Donato, Sorne Unzueta Lanzeta (Utarsus), Ángela Figuera Aymerich, María Zambrano, Idea Vilariño, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets, María-Mercé Marcal y Teresa de Jesús.

En total, una veintena de escritos y sus correspondientes lectores, a los que se ha sumado Charles Olsen (becado de la beca SxS Antonio Machado). Hombres y mujeres dispuestos a dar voz a las escritoras rebeldes y transgresoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?