Aumenta el número de botellonas coincidiendo con el inicio del curso
Lo ha reconocido el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cabrera, quien asegura que muchos de los participantes en estas concentraciones son hijos de los denunciantes

Highwaystarz-Photography (istock)

Sevilla
El delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, reconoce un repunte en la celebración de botellonas, pero asegura que también hay más controles, más cierre de bares y más sanciones, en declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla. Cita como ejemplo las actuaciones de este pasado fin de semana cuando se han cerrado siete bares en la Alameda, centro o Pino Montano por incumplimiento de horario o venta de alcohol a menores.
Explica además que muchos jóvenes que participan en esas concentraciones son hijos de los propios vecinos que denuncian, pero pone el acento en la enorme facilidad que tienen para adquirir bebidas alcohólicas y plantea la necesidad de regular su venta.
Otra tarea pendiente para el Ayuntamiento es insistir en la prevención para que los jóvenes encuentren otras alternativas de ocio, y llama a la colaboración de toda la sociedad.
Con toda, Cabrera asegura que la situación dista de la de hace unos años. "Muchos ciudadanos recordarán una Alameda y una Gavidia llena o una Alfalfa a tope, el barrio Santa Cruz o incluso Los Remedios y esa no es la realidad", ha insistido el delegado, quien asegura que se está actuando en "zonas determinadas" de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Caros Cabrera, delegado de Seguridad
La delegación de Seguridad trabaja además coordinado con el sector de la hostelería y dice Cabrera que no podrán reprocharles que no están actuando con el control de la movida, horarios y veladores de los bares.




