La Generalitat te compra el piso
La Conselleria de Vivienda ha convocado el concurso para la adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat Valenciana, para su incorporación al parque público de la Generalitat y destinarlas a alquiler social

Entrevista en la Ventana a la consellera María José Salvador
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Se trata de una medida pionera. Por primera vez se regula un procedimiento para que el Consell compre viviendas con el objetivo de aumentar luego el parque público de la Generalitat.
Actualmente es insuficiente el número de viviendas que hay disponibles tanto para las personas que son desahuciadas, como para las que se quieren independizar por primera vez y acceder a una vivienda.
Con un presupuesto de más de 11 millones de euros, la consellera María José Salvador ha explicado que "esperan resultados muy positivos para conseguir buenas condiciones en todos los municipios de la Comunitat, especialmente en aquellos donde no hay parque público, pero si hay demandas de viviendas y así poder ofrecer viviendas dignas, asequibles y accesibles en régimen de alquiler".
Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana las viviendas de objeto de este concurso deberán estar situadas en municipios del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, en edificios con tipología plurifamiliar, en suelo urbano y que no estén fuera de ordenación. El precio que establecerá el gobierno será el de la vivienda usada de VPO, que para una vivienda de 70 metros cuadrados, dependiendo de sus características, podría tener un precio que iría desde los 85.000 euros a los 160.000.
Escucha la entrevista en la Ventana

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




