Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Desarrollo Sostenible: Ávila aprueba en 3 de los 17 objetivos de la Agenda 2030

La ciudad sale mal parada en cuanto al control de la tasa de emisiones de CO2

Gráfico con el grado de cumplimiento de los 17 objetivos en Ávila

Gráfico con el grado de cumplimiento de los 17 objetivos en Ávila / Red Española para el Desarrollo Sostenible

Avila ha conseguido 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, según el informe que este martes ha hecho público la Red Española para el Desarrollo Sostenible y que analiza la situación en un centenar de ciudades.

El informe 'Objetivos de Desarrollo Sostenible en 100 ciudades españolas' es el primero que realiza la rama española de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible y pretende ser una herramienta para la evaluación de los avances de las administraciones en la aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Ninguna ciudad ha aprobado en los 17 objetivos.

Para medir estos objetivos se han identificado 85 indicadores. Los colores verde, amarillo, naranja y rojo se utilizan para mostrar, de mayor a menor, el grado de cumplimiento

En verde

Uno de esos objetivos logrados es el 'Acceso a agua potable y saneamiento' a un precio sostenible, con un buen balance entre ingresos y gastos en ese servicio básico. También ha obtenido buena puntuación en el objetivo 'Paz, Justicia e Instituciones sólidas', con bajos indices de delincuencia y un alto porcentaje de participación electoral. Y obtiene sus mejores resultados en 'Vida de ecosistemas terrestres' con todos indicadores en verde, tanto en zonas y áreas naturales protegidas como en arbolado urbano.

En rojo

Por el contrario, esta ciudad se enfrenta a grandes retos en 'Acción por el clima' al no alcanzar las metas en la tasa de reducción de emisiones de CO2 y de productividad neta del ecosistema. En rojo aparece también el acceso a 'Educación de Calidad'. También dentro del objetivo 'Salud y Bienestar' hay bastante que mejorar ya que se marca en rojo  la alta tasa de mortalidad por cáncer, diabetes y trastornos del sistema digestivo.

Y la ciudad suspende también en la consecución de dos objetivos que están relacionados con la economía. Uno es el 'Trabajo decente y desarrollo económico', por la alta tasa de desempleo, y en 'Industria, innovación e infraestructura'.

Según el estudio la renta media por hogar en la ciudad es de 24.284 euros. Y destaca la brecha  que existe entre los salarios que preciben hombres y mujeres, y también, aunque menor, en las pensiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?