Sociedad
Cardiología

Alumnos de lES San José se forman en atención cardiorespiratoria

Cerca de 200 alumnos han participado en los talleres del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital

SESCAM

Cuenca

Los alumnos del instituto San José de Cuenca han asistido a los talleres prácticos de Reanimación Cardio Pulmonar que les ha impartido el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Luz con motivo del Día de la Parada Cardio Respiratoria.

Según ha explicado Juan Carlos Pérez, jefe de Servicio de Medicina Intensiva, la intervención precoz en caso de parada cardiorespiratoria es muy importante, y por ello intentan que la población en general, y también los jóvenes, tengan conocimientos para poder iniciar algunas maniobras básicas.

Según Pérez, en España 30.000 personas al año sufren una parada cardíaca súbita, y si no se actúa en los primeros minutos el resultado es el fallecimiento o unas secuelas gravísimas. Sin embargo, ha indicado que con maniobras básicas o dispositivos como desfibriladores se multiplica hasta por cuatro las posibilidades de supervivencia.

Desde la Dirección Provincial de Educación han subrayado que se está formando a los docentes, a través del Centro Regional de Formación, en estas medidas de reanimación, y también se trabaja para ir colocando desfibriladores en los centros educativos, según la directora provincial, María Ángeles Martínez.

Algo menos de 200 alumnos han participado en este taller en el instituto conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00