Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

"Mi 'profe' es el mejor de España"

Un docente de Parla y otro de Getafe entre el centenar de finalistas del Premio al Mejor Docente del país

Jose Romero imparte una de sus clases en el CEIP Teresa de Calcuta de Parla. / Jose Romero

Parla

Motivar a los alumnos, dejar huella, inculcar valores… todos esos factores han llevado a los padres de primaria del CEIP Teresa de Calcuta de Parla a presentar la candidatura de uno de sus profesores, Jose Romero, a los Premios EDUCA Abanca al mejor docente de España, y, de momento, (a la espera de que se anuncien los 10 finalistas en diciembre y el ganador en febrero) ha pasado el corte (se presentaron casi 2.000) y es uno de los cien mejores de nuestro país. Entre ese centenar también está Joaquín Cantero del CEIP Concepción Arenal de Getafe.

SER Madrid Sur

Un docente de Parla y otro de Getafe entre el centenar de finalistas del Premio al Mejor Docente del país

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539686663_034724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando hemos preguntado a los alumnos de Jose ellos nos han hablado de un profesor que fomenta el “trabajo en equipo”, la “perseverancia”, el “altruismo” o la “paciencia”, les ayuda a “ser nosotros mismos” o “enseña más allá de lo que viene en los libros”.

“Quiero ser el profesor que me gustaría para mis hijos”, nos ha contado en la radio. Defiende que hay muchos docentes como él, pero pide que la administración actúe para solucionar los problemas “desmontándola desde abajo”, “teniendo claro lo que queremos enseñar” y “contando con el factor emocional”.

“Quiero que los niños sean capaces de ser autónomos y por eso les doy esas herramientas y habilidades emocionales que les servirán siempre”, ha explicado. “A través de la educación se debe cambiar el mundo y siempre les digo que son los hombres y las mujeres del futuro y que confío a muerte en ellos”, resume.

El uso de la magia es también un factor que ayuda en sus clases, con su ayudante ‘Cucurucho’, y sirve para que los pequeños encuentren atractivos los retos de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00