Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La oposición reclama detalles sobre el PAU-5

Tras más de veinte años el desarrollo industrial sigue sin despegar y el acalde explicará su situación actual en un Pleno

El PAU-5 lleva desde 1995 en desarrollo pero aún no ha recibido grandes inversiones /

El PAU-5 inició sus primeros pasos en 1995. En 2008 se materializó, pero en 2014 la Justicia anuló el plan. Vuelta a empezar en 2015, con promesas de los gobierno locales y regionales. Pero desde entonces no se han producido grandes movimientos en los cinco millones de metros cuadrados que están llamados a ser el salvavidas del futuro de Parla.

Ahora la oposición cree que se está pagando a los propietarios de suelo y quieren conocer los detalles de los movimientos que se están realizando. Por eso han aprobado una moción para que el alcalde, Luis Martínez Hervás, dé explicaciones sobre la situación.

Según Jesús Saiz, portavoz de IUCM, el alcalde “sigue anunciando que todo va bien” a pesar de que el PAU-5 “está paralizado de facto”. El portavoz del gobierno, José Manuel Zarzoso, ha recordado que con la llegada del PP al Ejecutivo local en 2015 se consiguió aprobar un plan parcial que fue votado favorablemente por grupos como IUCM.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?