Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Irene De Miguel encabeza una lista en las primarias para ser candidata a la Junta de Extremadura en mayo de 2019

SER Extremadura adelanta que la presidenta del grupo parlamentario en la Asamblea presenta una candidatura en la que está Álvaro Jaén, actual secretario general de Podemos Extremadura y la diputada Jara Romero

Irene De Miguel /

La actual presidenta del grupo parlamentario encabezará una candidatura a las primarias de Podemos Extremadura para elegir al candidato o candidata a las elecciones regionales del próximo año. En la lista de Irene De Miguel estará Álvaro Jaén, actual secretario general de la formación morada en la región y la diputada autonómica Jara Romero. De Miguel asegura a SER Extremadura que “no es una decisión personal sino el resultado de una reflexión colectiva entre muchos y muchas compañeras que hemos decidido que las mujeres tenemos que dar pasos hacia delante en política y hacernos visibles. Estoy muy ilusionada porque me acompaña en la lista gente a la que admiro y aprecio mucho como el secretario general de Podemos Extremadura Álvaro Jaén y mi compañera diputada Jara Romero además de muchas personas que son muy queridos. Salimos con la firme convicción de ganar Extremadura para 2019”.

Madre de tres hijos, Irene De Miguel tiene 37 años, vive a caballo entre Mérida y la comarca de las Villuercas. Estudió Ingeniería Agrónoma en Madrid y después se especializó en agricultura ecológica en la Universidad de Barcelona. Ha trabajado como técnico en la recuperación de semillas autóctonas de cultivo y su conocimiento campesino asociado. Ha sido técnico del programa Ciudades Saludables y Sostenibles de la Mancomunidad de las Villuercas y Agente de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Guadalupe.

De momento es la única precandidata confirmada. Respecto al calendario de primarias, este martes acaba el plazo para presentar prescripciones individuales. El jueves 18 se publican las candidaturas sin avalar. Después se iniciará la campaña y la recogida de avales. Los inscritos podrán votar del 20 al 25 de noviembre y el 27 de noviembre se darán a conocer los resultados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?