Sociedad
NULES

Reanuda las actividades en el Espai Verd Viu

Realiza talleres para dar vida a un solar municipal en desuso

Radio Castellón

Nules

Nules retoma las actividades del Espai Verd Viu con las que se pretende promover el urbanismo participativo y el respeto al medio ambiente con diferentes talleres gratuitos que comenzarán el próximo sábado.

Espai Verd Viu es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, que se puso en marcha por primera vez el pasado año, dirigida a todos los sectores de la población con actividades gratuitas que se realizan los fines de semana enfocadas a la creación de un huerto ecológico.

“Esta iniciativa está motivada por la necesidad de realizar acciones de educación medioambiental entre la población, y cuenta con actividades que involucran a los más pequeños y también a los jóvenes y mayores del municipio para concienciarles de todo aquello que se puede hacer para tener un espacio más sostenible, de ahí que trabajemos en un solar municipal en desuso que estamos transformando para hacerlo útil”, comenta el Concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura.

La programación prevista para este trimestre incluye el Taller Creació Taula Cultiu Elevat, actividad que tendrá lugar el sábado 20 de octubre; otro de los talleres se realizará el sábado 17 de noviembre y se denomina Creació Compostadora; y el 1 de diciembre se impartirá el Taller d’espiral d’aromàtiques.

El Espai Verd Viu se abrirá los viernes de 16:30 a 18:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:30 horas y los talleres y actividades serán impartidos por Clap Educació Activa.

Así pues, con los primeros talleres que se realizaron con la anterior programación comenzó la transformación del solar a la que ahora se quiere dar continuidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00