Economia y negocios
Fondos buitre

Santander confirma que no ha vendido las viviendas de Añaza a Cerberus

La entidad bancaria responde por escrito al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Banco Santander ha explicado a la SER que ninguna de las 358 viviendas de Añaza cuyos propietarios han denunciado su aviso de desahucio ha sido vendida a Cerberus, el fondo buitre al que se sospechaba que han sido transferidas. Todas ellas siguen siendo propiedad de la sociedad Luris 6 S.A. La entidad ha apuntado igualmente que de ellas, 66 se encuentran en régimen de alquiler social a través de un convenio que se ha renovado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En cuanto a las 292 restantes, que están fuera del régimen de alquiler social, el Banco Santander ha afirmado que no se procederá al desahucio de ninguno de los inquilinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, incluso aunque se produzcan impagos.

La entidad envió ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de Vivienda un burofax en el que se da cuenta de estas circunstancias.

Al tratarse de viviendas de protección oficial (aunque de promoción privada) que pasaron al Banco Santander tras la quiebra de la contrata, la entidad tiene determinadas obligaciones si desea venderlas. Si las vendiera piso por piso, tendría que ser a un particular que cumpla las condiciones para comprar VPO. Si su intención fuera vender el edificio completo, como se ha señalado que sería el caso de Cerberus, puede ser a cualquiera, pero debe respetar los contratos de alquiler existentes y la condición de VPO de las viviendas.

Si la decisión fuese abandonar el régimen de VPO, habría de comunicarlo a la administración correpondiente, en este caso el Gobierno de Canarias, quien posee derecho de tanteo; es decir, que tiene prioridad para comprarlas pagando el mismo precio que la oferta realizada.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00