Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Futurmoda

Comienza FUTURMODA

El alcalde ha vuelto a pedir que se lleve a cabo una feria de calzado en Elche

FUTURMODA

FUTURMODA / Radio Elche Cadena SER

Esta mañana se ha inaugurado la 40 edición de FUTURMODA, una de las ferias más importantes del sector de la moda en España. En esta edición, en la que se presentarán las tendencias de otoño/invierno 2019-2020, han participado más de 450 firmas de los sectores de la piel y de los componentes del calzado, tejidos o suelas, entre otros, ocupando todo el Pabellón II de IFA.

En esta edición se ha presentado una oferta expositiva muy amplia, con 71 expositores nuevos, contando con expositores de todo el territorio nacional y de otros 7 países de Europa, Asia y América. De esta manera, las empresas españolas representarán el 58% de la oferta expositiva, mientras que el 42% restante lo harán las internacionales procedentes de Italia, Portugal Alemania, China, Turquía, Francia y Brasil.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que el sector de los componentes del calzado contribuye de forma indudable a la creación de empleo en Elche. González ha asegurado que FUTURMODA es el reflejo de la salud del sector y que por lo que ha podido ver, goza de buena salud.

 

El alcalde ha vuelto a insistir en la necesidad de plantear una feria del calzado en IFA. Carlos González ya lo apuntó en Madrid durante la Feria Moda Shoes, es una idea que ha mantenido en las últimas entrevistas y hoy en el marco de la feria de los componentes lo ha reiterado.

En la última edición la feria registró un incremento del 36% de nuevos visitantes acreditados y un 43% de expositores internacionales. Según estas cifras, su crecimiento ha pasado en tan solo cuatro ediciones a duplicarse, de tal forma que la feria de los componentes españoles ya es fiel para los visitantes de más de 30 países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?