Los propios agentes piden 200 guardias civiles más en Granada
La Asociación de Unificada de la Guardia Civil pide más medios y una reorganización del servicio

Operativo de la Guardia Civil en la rotonda del centro comercial Serrallo Plaza de Granada donde fue detenido el delincuente común acusado de disparar una bala mortal contra el agente José Manuel Arcos / Cadena SER

Granada
La terrible pérdida del agente José Manuel Arcos, muerto en acto de servicio esta semana en Granada tras recibir un disparo, presuntamente, de un delincuente habitual, ha elevado el tono de la reivindicación de las organizaciones de guardias civiles.
Más información
La Asociación de Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado en Radio Granada que en la provincia de Granada se necesitan al menos 200 agentes más para trabajar en condiciones que garanticen seguridad ciudadana, según ha explicado en "Hoy por Hoy Granada" el secretario provincial de esta organización, David Martín.
Esta organización también denuncia una fallida distribución de personal. Asegura su portavoz que hay exceso de personal en las oficinas y muy poco patrullando.
La asociación también pone el acento en las deficiencias en los medios de protección. Demandan un chaleco antibalas personalizado, para evitar usar el que en ese momento haya en el coche patrulla, y mayores medidas de seguridad para la pistola, que ahora mismo se extrae del cinturón con sólo quitar un botón.
Escucha la entrevista en la segunda hora del programa:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Granada (17/10/2018)




