Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Tribunal Constitucional avala la ley regional de vivienda que el gobierno de Rajoy recurrió

PSOE y Podemos lamentan que hayan pasado dos años sin poder aplicar ley

PSOE y Podemos

Murcia

Esta ley se presentó por PSOE y Podemos de la mano de los afectados por la hipoteca proponiendo medidas para paliar y prevenir los desahucios y la pobreza energética y fué lleva al Constitucional por el gobierno de Mariano Rajoy. Ahora el Tribunal declara constitucional esta ley que recurrió el gobierno anterior por entender que excesdía las competencias de la Comunidad, aunque si tenía informe favorable de los servicios jurídicos de la Asamblea.

Ambas formaciones han lamentado que hayan pasado dos años sin poder aplicar la ley regional de vivienda, recientemente declarada constitucional por el TC.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha valorado con "satisfacción" el fallo del Tribunal Constitucional aunque ha lamentado que por "decisiones del Gobierno de Rajoy,se hayan perdido dos años de aplicación de las medidas por la desidia de Rajoy con la complicidad del PP de la Región".

Desde Podemos, su portavoz Óscar Urralburu ha afirmado que ya "no caben más excusas para aplicar la Ley de Vivienda".

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir