Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El PSOE pregunta a la Junta si va a ayudar a los afectados por las inundaciones de Vallelado

El secretario general provincial señala que presentaron una iniciativa parlamentaria para preguntar a la Junta por sus actuaciones ante las fuertes inundaciones de Cuéllar

Situación alrededor de la plaza de Toros. / Radio Cuéllar

Segovia

José Luis Aceves, secretario general provincial, recuerda que la Comarca de Cuéllar sufrió una fuerte tormenta el pasado miércoles 26 de septiembre, causando inundaciones en la villa segoviana y otras localidades. La tormenta, también afectó de forma virulenta a las localidades de Torregutiérrez, San Cristóbal de Cuéllar y Vallelado.

Explicó que la fuerte riada atravesó la zona del parque y frontón municipal de San Cristóbal de Cuéllar provocando daños materiales. Y aunque en la localidad de Vallelado, no llovió en exceso, se llevó la peor parte.

El procurador segoviano señala en su iniciativa que las situaciones más complejas se produjeron en la localidad de Vallelado, con hasta 70 centímetros de agua, lo que produjo el desplazamiento de contenedores y vehículos y otros desperfectos. Parece ser que al encontrase más abajo y recoger el agua del resto de corrientes fluviales de otras localidades se desbordaron los arroyos de la zona y anegaron varias bodegas y garajes, con importantes daños.

La carretera autonómica CL-602 que une San Cristóbal de Cuéllar y Vallelado fue cortada al tráfico debido a la imposibilidad de circular, al igual que los accesos de esta localidad a Íscar y Chañe, quedando la localidad prácticamente incomunicada por carretera. El desborde del arroyo también alcanzó explotaciones agrícolas y ganaderas, siendo especialmente perjudicial con alguna de ellas.

Edificios emblemáticos como el frontón de Vallelado y el polígono industrial de Los Arenales fueron afectados por la concentración de agua embalsada.

José Luis Aceves y Ana Agudíez, preguntan al PP en la Junta si están dispuestos a ayudar a los afectados por las inundaciones relatadas, por los importantes daños materiales que han sufrido.

Aceves interroga a los responsables de la Junta si están dispuestos a establecer una línea de ayudas para paliar estos efectos tan dramáticos para varios afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00