Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AYLLÓN

César Buquerin, nuevo alcalde de Ayllón tras la moción de censura del PP con el apoyo de Ayllón Camina

El nuevo alcalde popular ha recibido el voto del único edil, en el pleno, de la coalición Ayllón Camina. María Jesús Sanz del PSOE deja la alcaldía con la tranquilidad del trabajo bien hecho

Pleno en el Ayuntamiento de Ayllón / Radio Segovia

Segovia

Con cinco votos a favor y tres en contra el partido popular arrebata al partido socialista la alcaldía de Ayllón. De esta manera el popular César Buquerin se hace con el sillón de la alcaldía ayllonesa tras la votación de la moción de censura presentada por su partido y la confluencia Ayllón Camina, contra la hasta hoy alcaldesa socialista María Jesús Sanz.

Una emocionada alcaldesa saliente defendía su labor al frente del ayuntamiento actuando decía “ de forma honesta “ ,enorgulleciéndose del trabajo realizado y le acusaba a Buquerin de “ que por fin consigue su sueño” momento en el que se escuchaban abucheos y silbidos. Para continuar afirmando “que he sido testigo de sus faltas de respeto, de su mala educación, de sus mentiras y prepotencia, que no son las mejores cualidades para un alcalde” señalaba Sanz, que ha estado arropada por el portavoz socialista en la Diputación Alberto Serna y los diputados Jesús Yubero o José Luis Vázquez además del secretario de organización de su partido José Antonio Mateo o la procuradora en cortes Ana Agudiez.

La sesión de pleno ha estado compuesta por cuatro concejales del PP, tres del PSOE y uno de Ayllón Camina. Carlos Merino era el único edil en participar en la moción tras la dimisión de Sonia Castro por parte de la coalición de Camina. Ya que la Junta Electoral Provincial no ha comunicado el siguiente candidato de la lista y por tanto no ha tomado posesión en una sesión plenaria.

El candidato del PP defendía esta moción basada en la falta de transparencia del equipo de gobierno su nula voluntad de acuerdo, el escaso cuidado del municipio y que “han pesado más los intereses personales que los del municipio, además de una mala gestión económica” por ello esta moción resulta un ejercicio de responsabilidad para devolver la normalidad al municipio remarcaba Buquerin.

El portavoz de Ayllón camina ha hecho suyas las acusaciones de Buquerin y señalaba al partido socialista de una “nefasta gestión de los recursos humanos del ayuntamiento”. Afirma que este apoyo es una decisión personal sin el respaldo de su partido. Además de desmentir cualquier acuerdo secreto o dinerario con el Partido Popular.

Por último el nuevo alcalde juraba su cargo, mientras se vivía el momento más tenso de la sesión, con abucheos por parte de los vecinos de un abarrotado salón de plenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00