Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Fraude Seguridad Social

Tres detenidos en Zamora por fraude a la Seguridad Social

El grupo empresarial al que se le imputa el delito estaba relacionado con el sector de la madera y la silvicultura

Tres detenidos en Zamora por fraude a la Seguridad Social

CADENA SER

La Policía Nacional ha destapado una red de fraude a la Seguridad Social que afecta a varias provincias, entre ellas a Zamora, con 3 detenidos.

La policía afirma que ha desarticulado un grupo criminal al que se imputa un delito contra la seguridad social, en el que un grupo empresarial relacionado con el sector de la madera y la silvicultura, que desarrollaba toda su actividad en el mismo local, utilizando indistintamente los mismos proveedores, los mismos trabajadores, la misma materia prima y la misma maquinaria. La Policía ha detenido a los 3 administradores únicos de las sociedades de la trama defraudatoria.

Se calcula que uno de los administradores únicos de esa sociedad que ha sido detenido ha defraudado durante 37 años más de 1 millón de euros a la tesorería general de la seguridad social. Esta persona ya había sido detenida en el año 2006 por un delito de insolvencia punible, formando parte de un grupo de empresas dedicadas a la hostelería. Fue en 2007 cuando los detenidos se unieron para organizar la trama empresarial defraudatoria ahora desarticulada, que ha tenido prácticamente 350 trabajadores y habría defraudado más de 3 millones de euros a la Seguridad Social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?