Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Don Jaime seguirá abierto al tráfico rodado tras las obras

En radio Zaragoza, el teniente de Alcalde de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha zanjado los rumores sobre una posible peatonalización de esta calle.

Obras en la Calle Don Jaime /

El Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá el mismo volumen de tráfico en la calle Don Jaime. Incluso, estudia la posibilidad de levantar algunas de las restricciones que hoy por hoy existen para el vehículo privado. El consejero de urbanismo zanja así el temido rumor de una posible peatonalización de la calle. "Está todo pensado para que ahora, en el futuro y siempre se permita el tránsito de autobuses, taxi y residentes. Es más, esta reforma evitará otra posterior, como sería su peatonalización. También estamos estudiando levantar alguna restricción de los residentes para que tengan más posibilidades de acceso", ha detallado en Radio Zaragoza Pablo Muñoz. 

El próximo lunes se vuelve a cerrar al tráfico la vía para concluir la elevación de la calzada desde la Calle Mayor hasta el Coso.

Los comerciantes son escépticos y temen las posibles consecuencias para el sector. "Hay miedo a que la peatonalización sea el siguiente paso. la gente no se fia de que esto sea lo que se promete. Aunque el comercio seguro que aguantará no será nuestro modelo de establecimientos, sino algo más parecido a los centros comerciales, más franquiciado", asegura Óscar Sanz

Para solventar la entrada de agua en los comercios tras la elevación de la calzada se instalarán sumideros dobles en las alcantarillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?