Tribunales
Tribunales

Se publica la lista de los abulenses que pueden ser convocados como jurado popular

Se publica la lista de los 150 abulenses que han sido seleccionados por sorteo para los próximos dos años

Sede de la Audiencia / Cadena Ser

Ávila

El Boletín Oficial de la Provincial publica en su edición de este miércoles 17 de octubre la lista de 150 abulenses que han sido elegidos candidatos para formar parte de los jurados en la provincia de Ávila durante los años 2019 y 2020. El sorteo se celebró en la oficina del censo hace unas semanas. En la lista aparece los abulenses elegidos con la localidad en donde se encuentran censados.

Entre los juicios en los que podrían tener que intervenir se encuentra el de la muerte de una mujer en Arévalo de la que está acusado su pareja. Todavía no se ha fijado la fecha pero teniendo en cuenta que ya estamos en el último trimestre del año, todo indica que será ya en 2019 cuando se celebre.

Para cada juicio con jurado se seleccionan 33 nombres. Tras una selección quedan nueve titulares y dos suplentes que seguirán el juicio y tendrán que responder a las preguntas que realiza el tribunal para determinar la culpabilidad de los acusados.

Hay distintas causas por las que se puede renunciar a ser jurado popular, como haber cumplido 65 años, o vivir o trabajar fuera de la provincia, entre otras. La renuncia se puede tramitar cuando se recibe la notificación, o bien en el momento de ser seleccionado para un juicio concreto.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00