Sociedad
Sanidad

Ciudadanos pide al consejero de Sanidad "realidades y no humo", en el tema de la radioterapia

La formación naranja exige a Sáez Aguado que traiga ya firmado, a finales de mes, el pliego de adjudicación de la construcción del búnker

Ciudadanos ha pedido avances reales para la implantación de la radioterapia en Ávila / Cadena SER Ávila

Ávila

La formación política Ciudadanos ha exigido al Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que en su visita a Ávila, a finales de este mes, acuda con el pliego de adjudicación de la construcción del búnker de radioterapia.

Así lo ha planteado, la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, que no se ha mostrado demasiado confiada en que el consejero pueda traer buenas noticias para los enfermos de cáncer de Ávila.

Belén Rosado: "La palabra del consejero de Sanidad vale cero"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539778861_527560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Belén Rosado, ha pedido la dimisión de Mª Antonia Pedraza, gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, ya que considera que ésta no ha sido nada reivindicativa para traer el tratamiento de radioterapia.

Por otro lado, Belén Rosado ha criticado el funcionamiento del hospital: ha denunciado retrasos a la hora de realizar las pruebas diagnósticas, el incremento en las listas de espera quirúrgica, falta de limpieza y elevadas temperaturas en el interior durante el verano.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00