Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Un matrimonio se salva por segundos de un desprendimiento en Cuevas de Velasco

Una roca de gran tamaño ha bloqueado la carretera poco después de que esta pareja pasase en su coche

La roca ha bloqueado la carretera

La roca ha bloqueado la carretera / Fernando (Facebook)

Una roca de gran tamaño ha caído este martes sobre la carretera de acceso a Cuevas de Velasco, segundos después de que un matrimonio pasase por el lugar con su coche.

El suceso ocurrió a las nueve menos cuarto de la mañana en la carretera que sube al paraje conocido como “La Picarza”, y que es muy transitada por los vecinosya que acorta el trayecto hasta el pueblo.

El matrimonio formado por Miguel y Lola ha pasado poco antes del desprendimiento con su coche, sin advertir el peligro del que intentaba avisarles un agricultor, tal y como ha explicado Miguel en la SER.

La Diputación de Cuenca está trabajando desde ayer para despejar las vías. El diputado de Fomento, Javier Parrilla, ha explicado que la empresa concesionaria del mantenimiento de carreteras puso en marcha el dispositivo para despejar tanto la vía principal, que comunica con Navalón, donde habían rodado algunas piedras, como la carretera de acceso al pueblo, que estaba cortada. Desde la tarde del martes se está trabajando para pulverizar la roca.

El diputado ha manifestado que también se están controlando otras rocas del entorno para evitar que se pueda repetir el desprendimiento.

El pueblo no se ha quedado incomunicado porque tiene otras vías de salida. Sin embargo, Parrilla confía en que se pueda abrir la carretera cuanto antes, que permita el paso de vehículos agrícolas en plena cosecha del girasol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?