Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Nocturna de Toledo se presenta repleta de novedades

La undécima edición se celebra este sábado con cambios en el recorrido

Presentación de la 11ª Nocturna /

Este martes se ha presentado en la capital la 11.ª Carrera Nocturna de Toledo. Una prueba en constante evolución casi de forma paralela a su crecimiento (3.600 participantes en las dos distancias de 8 y 5 kilómetros) y fiel a su parte solidaria con la Fundación Niemann Pick España. Se celebrará este sábado a las 20:30 horas con todas estas novedades:

Recorrido

La prueba repetirá su salida masiva en el Puente de Azarquiel (la distancia corta saldrá de la Plaza de Toros por la que este año también pasará la prueba reina). Una de las dos grandes novedades en el paso de la Carrera por la delegación de Defensa (calle Duque de Lerma) con motivo del arranque del Centenario de la Escuela de Gimnasia. Será una edición muy marcada por lo castrense y es que la recogida de dorsales del viernes será en la Escuela de Infantería (de 17 a 21 horas). 

El otro gran cambio es la meta. Para evitar la aglomeración en Zocodover la meta se ha subido unos metros hasta el Alcázar para ganar metros cuadros en la zona de Corralillo de San Miguel.

Homenajes 

En esta ocasión se reconocerá la trayectoria del exatleta y prestigioso entrenador de José Luis González y Antonio Serrano entre otros, Martín Velasco. La organización también ha tenido un gesto con el CD Toledo, todavía en el año de su 90 aniversario, y la camiseta conmemorativa de la carrera será de color verde botella con el logotipo de la conmemoración. En la bolsa del corredor también se regalarán frontales con los que se espera que la foto de las calles de Toledo sea espectacular. 

Campaña de Recogida

Para evitar lo sucedido el año pasado se pondrá en marcha una campaña de recogida de residuos patrocinada con la que se espera que el grueso de los participantes no arroje los restos de los avituallamientos líquidos a la vía pública. 

Apoyo de la Junta  

El director de deportes de la Junta Juan Ramón Amores presidió el acto de presentación y anunció que esta carrera formará parte del nuevo circuito 'Somos Deporte' que el ejecutivo autonómico está poniendo en marcha. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?