Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Debate estado ciudad

El PP saca pecho de los proyectos iniciados estos meses y de las inversiones

La oposición le acusa de gobernar de espaldas a la ciudadanía, de aprovecharse del trabajo de otros y de acceder a la Alcaldía con el apoyo "ilegítimo y fraudulento" de una edil tránsfuga

Alicante

El Ayuntamiento ha celebrado el debate sobre el estado de la ciudad. Es el cuarto Pleno que se realiza por este motivo durante la legislatura y el primero con el popular Luis Barcala como alcalde.

Muchas cuestiones se han abordado en las intervenciones, desde la limpieza, a la participación ciudadana, los proyectos para la ciudad o los presupuestos para el 2019, entre otros.

El equipo de gobierno del PP se ha centrado en destacar los proyectos que ha sacado adelante en estos seis meses como ejemplo de gestión, mientras que la oposición le ha acusado de aprovecharse del trabajo de otros y de gobernar gracias al apoyo de una edil tránsfuga.

Durante su intervención, el alcalde Luis Barcala ha asegurado que los populares han hecho más en estos meses que el tripartito y el PSOE en tres años. Ha destacado las inversiones, la cancelación del plan de ajuste municipal y la bajada de impuestos como sus grandes logros y ha anunciado que tenderá la mano a la oposición para negociar los presupuestos de 2019.

Luis Barcala: "Negociaremos los presupuestos sin exclusión de ninguna fuerza politica"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde la oposición le acusan de gobernar de espaldas a la ciudadanía despreciando la participación y de solo ser capaz de sacar adelante los proyectos inciados por el tripartito, pero ninguno propio. La portavoz socialista, Eva Montesinos, asegura además que la buena situación económica actual es gracias a que el PP ha estado fuera del Ayuntamiento estos últimos años.

Eva Montesinos: "Se apuntan éxitos de otros como ejemplo de su parasitismo político"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, Compromís ha ofrecido un gran pacto por las inversiones y por la limpieza de la ciudad de aquí a elecciones.

Su portavoz, Natxo Bellido ha puesto en duda, además, la legitimidad del alcalde al llegar al poder gracias a la edil tránsfuga Nerea Belmonte. Le pide a Barcala que dé explicaciones o que dimita.

Natxo Bellido: "Barcala no ha explicado el escándalo de su asesor con Belmonte por lo que debe dimitir"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto PSOE, como Guanyar y Compromis han criticado la paralización de Urbanismo y han pedido el cese de la actual responsable Mari Carmen de España.

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, critica que el PP le achacara no hacer nada cuando estaba al frente de la Concejalía y, ahora, ellos tengan aparcados todos los proyectos fundamentales para la ciudad.

Miguel Ángel Pavón: "Retire las competencias a De España en Urbanismo aunque solo sea por sus intereses"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, desde Ciudadanos se han centrado en criticar tanto la labor del actual equipo de gobierno como la anterior del tripartito en lo que consideran es ya una legislatura perdida.

En cualquier caso, su portavoz, Yaneth Giraldo, ha propuesto crear una mesa de trabajo a tres bandas con el PP y el PSOE para elaborar un documento base de los presupuestos de 2019 desde, asegura, la centralidad y sin estridencias.

Yaneth Giraldo: "Proponemos una mesa de trabajo a tres bandas para crear un documento base de los presupuestos desde la centralidad"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00