Antolín González aspira a la Fórmula 3
El piloto ribereño recibe el homenaje del Ayuntamiento de Aranda tras haber logrado el subcampeonato asiático de las Renault Series 2.0. El próximo objetivo del arandino es lograr un asiento en siguiente y prestigiosa categoría.
Aranda de Duero
El piloto arandino, Antolín González, es profeta en su tierra. En la mañana de este jueves el joven deportista ribereño recogía el reconocimiento del Ayuntamiento de Aranda de Duero a su corta y prometedora trayectoria tras conseguir el subcampeonato asiático de la Renault Series 2.0.
"Es un gran resultado del que nos sentimos muy satisfechos", afirmaba en el acto el propio Antolín que tras este logro aspirar a poder conseguir un asiente en la Fórmula 3 la próxima temporada. "Esperamos que sea una realidad, sabemos que es complicado por el aspecto de los patrocinadores, pero lo vamos a intentar", afirma el joven piloto que ya tiene un plan de preparación. "Correremos primero las series de invierno para demostrar que podemos estar en el mejor nivel en los meses de verano cuando se disputa la competición", ha desvelado ambicioso González.
Junto a él, en el acto de reconocimiento a su corta, pero exitosa carrera con tan solo 16 años, Antolín ha estado arropado por sus padres, hermana y abuelos además de otros familiares y amigos.
ORGULLO DE PADRE
Durante el reconocimiento, el padre de Antolín ha querido destacar lo que significa para este deporte lo que está logrando su primogénito. "No es normal que un piloto llegue a un circuito que no conoce, se suba en un monoplaza del que no tiene referencias y bata el récord del circuito, y eso lo ha hecho Antolín. Es parte de la historia de este deporte", afirmaba. Ahora a ese talento se le ha de dotar de fortuna por un lado y dinero y patrocinios por otro, claves para poder contar con un asiento la próxima temporada.