Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ciudadanos impone condiciones para hablar de presupuestos

La revisión del contrato de aseo urbano, ejecución de algunas obras y más beligerancia con el problema sanitario marcarán las negociaciones

Elia Salinero y Francisco Martín, concejales de Ciudadanos / Cadena SER

Elia Salinero y Francisco Martín, concejales de Ciudadanos

Aranda de Duero

Ciudadanos impone al equipo de gobierno municipal arandino una serie de condiciones previas para empezar a hablar de los presupuestos del próximo año. Esta formación política, antes de abordar las inversiones que incluye el borrador, que califica de “continuistas” y “de mero trámite” y que en su mayor parte, exceptuando la reurbanización de la primera fase de la Avenida de Castilla, se refieren a plurianualidades de proyectos ya iniciados, quiere un compromiso del grupo Popular de la finalización de proyectos como la Banca Pecho, el arreglo de la casa del molino y las obras de accesibilidad que venían recogidas en los últimos remanentes, como puede ser la calle San Francisco, Carrequemada, Santiago, Burgo de Osma, el puente del Claret, calle San Gregorio y Jardines de Don Diego.

Ésta no es la única premisa del Ciudadanos, que también pide al gobierno municipal más beligerancia ante la Junta de Castilla y León con respecto al problema de la falta de especialistas médicos en esta área sanitaria. “Ayudaría mucho ver una presión por parte del equipo de gobierno del PP en la Junta, que también es del mismo color, para solucionar algo que tiene tanta trascendencia y Aranda de Duero y la comarca”, dice Francisco Martín Hontoria, el portavoz. Pero lo más importante para este grupo municipal es revisar el contrato de la empresa de aseo urbano, que le cuesta a las arcas municipales cerca de un millón ochocientos mil euros al año, con unos resultados que dejan mucho que desear para esta formación política.

En un primer análisis de las previsiones económicas que dio a conocer el equipo de gobierno la semana pasada, Ciudadanos aprecia ciertos datos engañosos. Uno de ellos es que aunque sobre el papel ha bajado el gasto corriente en 850.000 euros, teniendo en cuenta que los planes de empleo de la Junta, que no se contemplan en el borrador, le han costado al Ayuntamiento este año un millón entre personal y material, por lo que este partido entiende que en la práctica este capítulo se incrementa en 150.000 euros. Elia Salinero destaca también que la concejalía de Juventud cuenta con 30.000 euros menos y la dotación para Turismo y Promoción también ha disminuido en 60.000, además de que no se han calculado bien los gastos de energía eléctrica y gas natural. Por todo ello, la concejal de Ciudadanos considera que el equipo de gobierno del PP ha hecho un borrador “de tránsito, de cara a la galería y con un importante recorte de gastos en algunas partidas”, que limitará la capacidad de actuación del gobierno que entre tras las próximas elecciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir