A juicio en 2022
El Colegio Oficial de Graduados Sociales denuncia el "colapso" de la Justicia Social en la provincia y el Colegio de Abogados se plantea emitir una queja formal al CGPJ

Vista aérea de la ciudad de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha expresado su preocupación por el “colapso” de los juzgados de lo Social en la provincia de Cádiz, tras tener constancia de que se están señalando juicios para el mes de octubre de 2022.
En esta línea, considera que “a la falta de medios materiales de instalaciones judiciales dignas”, se suma “la carencia de personal, tanto jueces y magistrados como técnicos y administrativos”, lo que provoca una situación “de bloqueo”, tal y como recalca el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández.
La solución pasa, en su criterio, “no solo por más medios materiales y de personal, sino por la verdadera especialización de jueces, que puedan resolver con la esperada diligencia en tiempo y calidad de sentencias”.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, sostiene que la situación “es muy preocupante”.
“No es tutela judicial efectiva, no es atención y servicio público de justicia al ciudadano. Requiere de medidas urgentes e inmediatas, como puede ser un refuerzo inmediato de personal”, afirma.
Por último, explica que el Colegio de Abogados de Cádiz estudia trasladar formalmente una queja por la situación de los juzgados de lo Social en la provincia al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Superior de Justicia.




