Últimas noticias Hemeroteca

El Carnaval de 2019 ya tiene cartel anunciador

La obra, del diseñador tinerfeño José Luis Trujillo González, se impone en la votación por internet con el 16% de los votos

El cartel titulado 'Encarnación del Carnaval Marino', de José Luis Trujillo González, anunciará el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. La obra, cuyo autor es tinerfeño, ha sido escogida entre los 26 trabajos que se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento. El cartel consiguió el 16% de los 11.405 votos emitidos a través de internet.

La obra se dio a conocer este miércoles en la Casa del Carnaval, en un acto en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Fiestas, Gladis de León. El acto contó, además, con la presencia de los diez artistas finalistas, así como de representantes de los grupos del carnaval chicharrero.

Bermúdez manifestó que el Ayuntamiento de Santa Cruz “ha escogido un camino con la elección del cartel y pretendemos mantenerlo. Es el más lógico porque el Carnaval este del pueblo y, por esta razón, el cartel también debe ser elegido por el pueblo”, argumentó.

La obra de Trujillo representa, según su propio autor, “una alegoría del espíritu del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde las profundidades marinas. Encarnado en un ser, casi mitológico, mitad mujer mitad criatura del mar, asciende para dar paso al comienzo de la celebración de las fiestas”.

El autor del cartel ganador ha obtenido un premio de 1.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del OAFAR. El Carnaval de 2019 comenzará oficialmente el 1 de febrero, con el acto de inauguración en el que se realizará la presentación y sorteo de aspirantes a reina, en sus tres modalidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?