Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Acusan a dos guardias civiles por detención ilegal y torturas a un turista

La Fiscalía pide cinco años de prisión y diez de inhabilitación para los agentes que agredieron a un ciudadano belga

Agresiones: Acusan a dos guardias civiles por detención ilegal y torturas a un turista

EUROPA PRESS

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge el juicio contra dos guardias civiles por presuntamente haber torturado y detenido ilegalmente a un ciudadano belga. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre de 2014, cuando los agentes fueron requeridos por un guardia de seguridad de la urbanización Primavera en la localidad de Costa de Silencio en Arona, debido a una supuesta alteración del orden público.

Cuando los agentes del Instituto Armado llegaron al domicilio, la pareja de la víctima comenzó a grabarles con una tablet desde el interior de la vivienda por lo que, sin mediar palabra uno de los guardias accedió a la casa y arrebató el dispositivo a la mujer. Según el informe de la Fiscalía, al que ha tenido acceso la SER, la víctima intentó evitar la entrada de los agentes y le arrastraron por un brazo hasta arrojarlo al suelo "procediendo ambos brutalmente y colocándose sobre él mientras uno de ellos lo inmovilizaba retorciéndole la pierna y el otro le propinaba puñetazos de la cabeza".

Del mismo modo, según relata la fiscal, "una vez inmovilizado, los acusados, con el "ánimo de privarle de su libertad sin causa legal alguna que les legitimara para ello" lo engrilletaron y trasladaron hasta las dependencias de la Guardia Civil. Para el Ministerio Fiscal los hechos son constitutivos de d un delito de tortura y de detención ilegal por lo que se solicita la pena de cinco años de prisión y diez de inhabilitación absoluta para cada uno de los acusados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?