Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Desahucios

El Gobierno de Canarias alcanza un preacuerdo para adquirir las viviendas de Añaza

El primer trámite para comprar las 292 viviendas de protección oficial se formalizará la semana que viene

Google Street View

Tenerife

Ya hay solución. El Gobierno de Canarias adquirirá en propiedad las 292 viviendas de protección oficial (VPO) de Añaza, según ha adelantado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y ha confirmado en la SER la Consejería de Vivienda.

Cristina Valido ha asegurado que "en el momento que Banco Santander decida vender, somos los primeros, tenemos interés porque queremos garantizar el hogar de esas personas y es una manera también de incorporar parque público para otras familias que estén en esa situación el día de mañana".

La firma del preacuerdo entre el ejecutivo autonómico y la entidad financiera se sustanciará en los próximos días, según ha apuntado el edil capitalino. Esto permitirá que el Gobierno canario gestione directamente el alquiler de las VPO, que mantendrán su régimen hasta 2021. "Los vecinos no puedan afrontar el pago del alquiler podrán hacerlo mediante una ayuda social", ha matizado Bermúdez.

Desde el Ayuntamiento no han confirmado si avanzarán por la vía judicial ante las supuestas irregularidades de Santander que ya han denunciado los vecinos del barrio popular de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00