Sociedad

Sanidad denunciará a Pàimes por los remedios contra el autismo

La ministra María Luisa Carcedo lo ha confirmado este jueves durante su comparecencia en el Senado

Redes Sociales

Canarias

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves en el Senado que va a presentar ante la Fiscalía una denuncia contra el uso y promoción del clorito de sodio. El falso producto promovido por el químico puertoriqueño, Gregorio Pláceres, en impulsado en España por Josep Pàmies, un agricultor catalán que siempre se ha mostrado en contra de la industria farmacéutica.

"El Ministerio no va a quedarse impasible ante la actuación de personas que publiciten o fomenten, sin ninguna evidencia, el uso de remedios para la curación de patologías", ha asegurado la titular gubernamental, María Luisa Carcedo, quien añade la "preocupación del Gobierno" con la venta de este tipo de productos sin ninguna evidencia científica.

Recordemos que Pàmies tenía previsto realizar varias charlas en Canarias los días 5 y 9 de noviembre en el Autditorio de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el Teatro de El Paso (La Palma); unas charlas que fueron canceladas el pasado fin de semana, aunque en una entrevista en la SER avisaba que igualmente las realizarán "pero en secreto para evitar presiones a los locales elegidos finalmente".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00