Cruz Roja Elda personaliza e individualiza la ayuda social
Los usuarios del área de Intervención Social han descendido en Elda un 25%

Gustavo López, del departamento de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Elda / Cadena SER

Elda
En el último año, el área de Intervención Social de Cruz Roja de Elda atendió alrededor de 1.200 personas, un 25% menos que el año anterior, cuando se llegaron a atender a 1.600.
800 familias han sido atendidas en el programa de “Atención a Personas en Extrema Vulnerabilidad”, cerca de 200 familias menos. Este descenso ha permitido realizar atenciones más personalizadas e individualizadas a las familias.
En estos casos la labor social de Cruz Roja de Elda va más allá del Reparto de Alimentos, ya que llevan a cabo un conjunto de acciones que permiten dar pasos firmes y certeros gracias al estudio de los casos, su posterior valoración, intervención y ejecución del plan.
Un plan que más adelante se evalúa para ver si con él ha cambiado la situación familiar de forma favorable o hay que volver a reevaluar la situación para dar otras posibles soluciones, indica Gustavo López, componente del Departamento de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española en Elda, quien también destaca que este posible descenso se puede deber a la normalización de la situación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gustavo López, componente del Departamento de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española en Elda
Por último, cabe señalar que las atenciones sociales, psicológicas y sanitarias completan las entregas económicas y de productos, consiguiendo con todo ello garantizar una atención profesional, global y eficaz a las personas en riesgo de exclusión social de Elda.




