Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Se adelanta la alerta naranja en Mallorca y pitiusas por lluvias

El 112 atiende hasta las siete y media de la tarde, nueve incidentes, ninguno de gravedad

Se adelanta la alerta naranja en Mallorca y pitiusas por lluvias

Europa Press

Alerta naranja en Mallorca y Pitiusas por lluvia y aviso amarillo en Menorca. Hasta las seis de la tarde no se iba a activar la alerta naranja pero se ha adelantado a las 11 de la mañana en Ibiza y Formentera y a las 2 de la tarde en Mallorca.

La alerta se mantiene hasta mañana por la mañana, hasta las 8. Hasta el momento, según informa la AEMET, se han recogido 22 litros por metro cuadrado en Ciutadella, 21 en Campos, 13 en Llucmajor, o 12 en Escorca. En ningún caso, se superan los 22 litros por metro cuadrado, hasta el momento. 

En cuanto a las incidencias, el 112 ha atendido hasta las siete y media de la tarde, un total de 9, ninguna de gravedad. Se espera que llueva con fuerza a lo largo de toda la noche. 

Por otro lado, sobre la actuación de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears el martes pasado con la riada y tromba de agua en el Llevant, Amengual dice que se ha abierto una investigación interna para intentar averiguar qué falló y por qué no se activaron antes los avisos.

El que fuera responsable durante 25 años de la AEMET en Balears, Agustí Jansà, considera que se reaccionó tarde.

Dice que en una situación así va todo muy rápido y es difícil reaccionar aunque considera que “seguramente”, el tiempo que pasó entre que se observaba la situación y se tomó una decisión, fue “excesivo”.

Acondicionar el torrente

El operativo del Servicio de Emergencias de Baleares se centrará este jueves en llevar a cabo varias actuaciones para acondicionar el torrente de Ses Planes ante la previsión de lluvias en la Isla.

Así ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, donde también ha señalado que este jueves está trabajando un total de 192 efectivos y 22 máquinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?