Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

Quirónsalud Murcia realizará mamografías gratuitas

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el viernes 19 de octubre

El Hospital Quirónsalud Murcia llevará a cabo una campaña preventiva con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre. El centro efectuará, del día 22 al 26 de octubre, mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años que no se hayan hecho ninguna en el último año. Las pruebas serán prescritas previamente en el mismo día por un facultativo del hospital. Las interesadas podrán solicitar información en el teléfono 968 01 11 97 y en el correo prevencion.mur@quironsalud.es o a través de la web Quirónsalud Murcia, para que se les facilite la hora de su cita hasta completar la agenda asignada por el servicio.

La prevención, el mejor tratamiento

El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad femenina y cada año se diagnostican en España 44 nuevos casos. Sin embargo, según los expertos, esta es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden detectar en su fase inicial. Su diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de curación, permite la aplicación de tratamientos menos agresivos y favorece una cirugía mínimamente invasiva.

El doctor Pedro Galindo, especialista en cirugía de la Unidad de Mama del Hospital Quirónsalud Murcia, explica que "tan solo son necesarios 15 minutos para hacer una mamografía que detecta posibles lesiones hasta dos años antes de que sean palpables". El experto médico asegura que "es una prueba sencilla e indolora, con una radiación muy baja que salva miles de vidas al año".

Gracias a los avances tecnológicos y médicos de los últimos tiempos, así como a una mayor concienciación ciudadana, se ha conseguido reducir considerablemente la mortalidad derivada del cáncer de mama y mejorar las condiciones de vida de las mujeres que lo han sufrido.

El doctor Galindo opina que "el cáncer de mama tiene que ser tratado por un equipo multidisciplinar". Por este motivo, es imprescindible la implantación de unidades integrales de patología mamaria. Cada paciente debe recibir un trato personalizado y el tratamiento más adecuado en función de su enfermedad; es imprescindible, pues, contar con especialistas en cirugía de la mama, oncología médica y radioterapeutica, ginecología, diagnóstico por la imagen, cirugía plástica, anatomía patológica y psicología que, con los medios diagnósticos y terapéuticos apropiados para la detección precoz, ofrezcan la mejor solución para cada persona.

Deja tu mensaje de apoyo

Quirónsalud Murcia invita el viernes, 19 de Octubre al público que se quiera acercar a solidarizarse con las pacientes y sus familiares, dejando un mensaje de apoyo y solidario en formato post-it en los murales preparados en el centro hospitalario. Además, se repartirá, de manera gratuita, información en formato de marcapáginas sobre cómo realizar una correcta autoexploración con el objetivo de recalcar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?