Sociedad

El Moneo se ilumina de rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama

Se suma así a la iniciativa que se llevará a cabo en los edificios más emblemáticos de las principales ciudades españolas

Cadena SER

Murcia

La fachada del edificio Moneo de Murcia se iluminará de color rosa este 19 de octubre para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, sumándose así la capital regional a la iniciativa que se llevará a cabo en los edificios más emblemáticos de las principales ciudades españolas.

De esta forma se pretende homenajear a todas aquellas mujeres que padecen esa enfermedad o la han padecido, y mostrar apoyo en su lucha diaria.

Además, se trata de sensibilizar a la sociedad y crear espacios de participación que tiendan a fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento y control del cáncer.

Se calcula que en el mundo se detectan cada años 1,38 millones de nuevos casos de cáncer de mama, que ocasiona 458.000 muertes anuales.

En España, según los datos de 2018, se diagnostican alrededor de 32.800 nuevos cánceres de mama al año.

Este Día Internacional busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, que es el tipo de tumor más frecuente en mujeres y se calcula que 1 de cada 8 desarrollará la enfermedad a lo largo de su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00