Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

A partir de enero estará prohibido sacrificar animales de compañía en la Región

A partir de enero estará prohibido sacrificar animales de compañía en la Región

Paqui Pérez

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia será la primera en desarrollar una ley de animales de compañía, que contempla más penas para quienes maltraten a los animales, y que fomentará la donación frente a la compra de estos animales.

Si todo va bien, la ley entrará en vigor en enero, según ha dicho el consejero de Agricultura y Ganadería, Miguel Ángel del Amor, que explica que la nueva normativa prohibirá el uso de animales en atracciones feriales, no se podrán exponer para su venta en escaparates, y sobre todo se establece el sacrificio cero, excepto en el caso de que un facultativo determine que el animal sufre una enfermedad que afecta a su vida.

Una vez en marcha la ley, Murcia se convertirá en la primera Región en desarrollar una normativa de estas características, que prevé sanciones para quienes las infrinjan.

Los decretos sobre animales de compañía están expuestos en el Portal de la Transparencia para recoger aportaciones. En principio, los principales afectados serán los ayuntamientos y las organizaciones protectoras de animales, que tendrán que ampliar su capacidad para acoger a más animales, según ha explicado Francisco González Zapater, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los propietarios de animales domésticos tendrán ahora mayores obligaciones y la Facultad de Veterinaria, ha dicho su decano, colaborará con la fiscalía para detectar casos de maltrato animal.

Para evitar un aumento de abandonos se hará una campaña de concienciación. Y para que los estudiantes de veterinaria puedan hacer sus prácticas, se harán convenios con clínicas para que los propietarios donen sus animales en beneficio de la investigación científical.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?