Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ángel Ruiz: "Lo mejor para sobrevivir a un secuestro colectivo, pasar desapercibido"

El capitán psicólogo de la 5º Zona de la Guardia Civil de Murcia afirma que ante una situación de estas características no hay que destacar ni como el más valiente ni como el más cobarde

Ángel Ruiz, capitán psicólogo de la V Zona de la Guardia Civil de Murcia, recibe al programa Hoy por hoy en su despacho /

Ángel Ruiz, capitán psicólogo de la 5º Zona de la Guardia Civil de Murcia ha recibido en su despacho al equipo de Hoy por hoy, que ha visitado a este experto negociador, con la intención de conocer el trabajo que se realiza en una situación tan complicada como la que se vivió hace unos días en Abanilla.

Si recuerdan, el pasado domingo 14 de octubre un padre se atrincheró con sus cuatro hijos menores de edad en el interior de su vivienda y bajo la amenaza de que acabaría con la vida de los pequeños si no te atendían sus requerimientos.

El capitán Ruiz suma más de 18 años actuando como ‘negociador’ en sucesos de estas características y ha contado para la SER el protocolo que sigue la Guardia Civil en estos casos.

Preguntado por la forma en la que hay que actuar si en un momento dado nos vemos envueltos en un secuestro colectivo. El capitán psicólogo de la 5º Zona de la Guardia Civil de Murcia, afirma que ante una situación de estas características no hay que destacar ni como el más valiente ni como el más cobarde si lo que se quiere es salvar la vida, "mejor pasar desapercibido".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?