Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Debate estado autonómico

¿Estamos mejor o peor que en 2015?

La presidenta Barkos señala que Navarra es más solvente ahora que cuando comenzó la legislatura

Debate estado de la Comunidad

Debate estado de la Comunidad / Parlamento de Navarra

Discurso de la presidenta navarra Uxue Barkos insistiendo en cómo ha cambiado Navarra respecto a 2015. Así, Barkos ha dicho que Navarra es hoy "más solvente, más próspera, más cohesionada, más solidaria, más plural y competitiva" que en el año 2015, cuando dio comienzo la legislatura.

Uxue Barkos ha afirmado que el cambio de Gobierno tras las elecciones forales ha supuesto "un cambio con rumbo, con ambición, un cambio generoso y muy trabajado, ha sido un cambio para las personas".

Las palabras de la presidenta abrían el Debate del Estado de la Comunidad en el Parlamento de Navarra que se celebra a lo largo del jueves y viernes. En su intervención ha hecho un llamamiento al gobierno central con el Partido Socialista al frente para "hablar de la situación de la ley de estabilidad presupuestaria" y ha insistido en "la necesidad de seguir avanzando en los cambios llevados a cabo en la actual legislatura", mirando ya a las próximas elecciones forales.

Entre algunos datos, Uxue Barkos ha afirmado que el 30 de junio de 2015 había 42.911 personas en paro y a 30 de septiembre de 2018 hay 33.115, es decir, 9.796 personas paradas menos.

Además, ha señalado que "Navarra es hoy una de las economías del Estado que más crece". "Mientras que el valor del PIB del segundo trimestre de 2015 era de 4.667,5 millones de euros, en el segundo trimestre de 2018 es de 5.221,1 millones de euros. Es decir, un 12% más", ha indicado.

Por otro lado, ha afirmado que "Navarra garantiza un ingreso a todas las personas: 3.000 familias más perciben hoy la renta garantizada y en junio de 2018 había 7.798 menores protegidos con esta prestación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?