Política
Innovación

Donostia WeekINN apuesta por la innovación en el sistema educativo

La Semana de la Innovación se expande en 30 sedes con más de 50 eventos

La Semana de la Innovación acogerá a cerca de 150 expertos. / Pixabay

San Sebastián

a

Este año la Donostia WeekINN presta especial intención a las iniciativas orientadas al desarrollo de capacidades vinculadas a la innovación en el marco del sistema educativo. "En esta edición ofrecemos un amplio programa con peso importante de las empresas, la educación y la internacionalización", ha indicado el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco.

La Semana de la Innovación de San Sebastián, que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre, tiene vocación de dar carácter internacional a la estrategia de impulso de la innovación que la ciudad está llevando a cabo. La quinta edición contará con más de 50 actividades repartidas en 30 sedes por toda la ciudad, con charlas y sesiones de accesos gratuitos de cerca de 150 expertos internacionales, empresas, centros de investigación, colegios y agentes de diferentes sectores.

Durante la semana también se instalará en el Boulevard donostiarra un espacio demostrativo de innovación y tecnologías en la que habrá oportunidad de participar en talleres de robótica, sesiones de testeo de tecnologías y conocer nuevos proyectos emprendedores e innovadores locales. "Esta actividad está dirigida a un colectivo tan disperso como los niños o las personas mayores", ha señalado el concejal socialista.

Donostia WeekINN contará con una APP con la que los usuarios podrán consultar cada día las actividades programadas, con información detallada, horario y sede. Además, se redactará un blog diario con un resumen de las actividades destacadas de la jornada.

En la jornada inaugural el programa `Hoy por Hoy San Sebastián´ se ha realizado desde el Kursaal donostiarra, por donde han pasado, además de los responsables de la semana como el concejal de Fomento Ernesto Gasco, jóvenes emprendedores que han relatado sus experiencias.

Hoy por Hoy San Sebastián- Especial Semana de la Innovación

25:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520181022153642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00