Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

MALTRATO ANIMAL

Rescatan dieciséis perros en Roda de Eresma en unas condiciones lamentables

Los animales estaban, en una vivienda de Roda de Eresma, en un estado deplorable con llagas, pústulas, parásitos y rodeados de excrementos. En la casa también había cadáveres de otros perros. El Seprona está investigando lo ocurrido y las asociaciones protectoras de animales interpondrán una denuncia

Estado de la vivienda de Roda de Eresma

Estado de la vivienda de Roda de Eresma / Animalejos

En la mañana de este martes 17 de octubre se realizaba un desahucio en una vivienda de la localidad segoviana de Roda de Eresma. Lo que se encontraron al acceder al interior de la casa fue realmente dantesco. El Ayuntamiento de Roda recurrió a la Protectora de animales Animalejos.

Dentro de la vivienda había dieciséis perros, de pequeño y mediano tamaño, en un estado deplorable. Según señala una de las componentes de Animalejos, Beatriz Touriñán, el olor en el interior era insoportable incluso con mascarilla. Había cadáveres de animales incluso en botes.

Los perros que se pudieron rescatar tenían atrofia muscular, parásitos, llagas, pústulas y estaban rodeados de excrementos. Beatriz asegura “ que es lo peor que he visto “. Incluso intuyen que los propios perros se alimentaban de los cachorros que iban naciendo. Gracias a la ayuda de otras protectoras de animales se repartieron los perros entre las diferentes asociaciones para repartir los gastos derivados de la asistencia.

El propietario de la vivienda se ha llevado otros cuatro perros, tres de ellos con el chip correspondiente. El Seprona ha abierto una investigación y las protectoras van a presentar una denuncia conjunta para que esta persona no pueda tener animales a su cargo. Solicitar medidas cautelares es complicado hasta que no sea imputado por un delito de maltrato animal.

Beatriz Touriñán señala que en Castilla y León la ley existente tiene 20 años de antigüedad y no ha sido modificada en todo este tiempo. Ahora se está luchando con los partidos políticos porque es imposible defender a los animales con una ley tan antigua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?