Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los candidatos de Ciudadanos y Adelante Andalucía rechazan las críticas de Tejerina

Juan Marín y Teresa Rodríguez coinciden en considerar injustas las palabras de la ex ministra sobre el nivel de la educación pública en Andalucía

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha indicado, tras las manifestaciones realizadas este jueves por la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, sobre el nivel educativo de los niños andaluces, que es "intolerable que desde el PP sigan faltando el respeto a Andalucía y en esta ocasión contra nuestros niños y niñas".

Rodríguez se ha pronunciado así en su cuenta en Twitter después de que García Tejerina haya apuntado este jueves que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas, de manera que en Andalucía "te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

"Y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas", ha señalado la dirigente de Podemos, quien ha considerado que García Tejerina "no ha pisado Andalucía en su vida".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha pedido a la ex ministra, que retire sus palabras criticando el nivel educativo en Andalucía porque ha cometido un "grave error" y suponen una "grave injusticia" con los niños andaluces.

Para Marín, se trata de unas declaraciones "muy desafortunadas" y es triste que diga esto quien ha tenido la posibilidad de reformar una Ley de financiación autonómica que permitiera que Andalucía recibiera los recursos que le corresponden para mejorar la educación, la sanidad y las políticas sociales. Ha apuntado que además el PP aprobó el "cuponazo" vasco que supone que el País Vasco reciba muchos más recursos que Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?