Scoobic, el vehículo de reparto sostenible que ayuda a salvar vidas
Ha ganado uno de los premios de la Fundación MAPFRE a la Innovación Social: sostenible, descontaminate y con desfibrilador incorporado, de la empresa nazarena Passion Motorbike Factory
Sevilla
Dos proyectos españoles, MJN-SERAS, el primer dispositivo médico capaz de predecir una crisis epiléptica, Scoobic, el vehículo de reparto sostenible que descontamina el aire y ayuda a salvar vidas, y el mexicano 4UNO, una plataforma financiera destinada a mejorar la calidad de vida de las empleadas del hogar, han resultado ganadores de la primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social que se fallaron ayer en Madrid.
El Scoobic es un nuevo modelo de vehículo eléctrico, calificado como cero humos, cero atascos y cero ruidos. Es capaz de transportar un palet de 750 kg de peso y puede estacionar, debido a sus dimensiones, en áreas reservadas para motos. Su sistema de arrastre manual le permite, además, convertirse en una plataforma eléctrica para tener acceso a las calles peatonales. Todos los detalles lo da su CEO José Mª Gómez, con el que hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla:
José Mª Gómez, CEO de Motorbike, premio MAPFRE a la Innovación Social
07:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000589461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con una autonomía de 300km y baterías intercambiables en menos de 4 minutos, Scoobic se convierte en un sistema de reparto eficaz y sostenible, que resuelve los actuales problemas de movilidad que existen en las grandes urbes. Pero además, está diseñado para reducir los niveles de contaminación, gracias un sistema de electrofiltro de iones, y cada unidad dispone de un desfibrilador para atender posibles emergencias que llegan al repartidor a través de una app. En la actualidad, se están fabricando las primeras 50 unidades. A partir de ahí la producción se irá incrementando hasta llegar a las 80.000 en el 2.023.
La convocatoria ha recibido un total de 462 proyectos creados por científicos, investigadores, emprendedores, estudiantes de universidades y escuelas de negocio procedentes de Austria, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, México, Perú, Reino Unido y España, entre otros.