Sociedad
Tarancón

Fin a los 35 años de historia de la discoteca Towers en Tarancón

Este sábado 20 de octubre las instalaciones de la calle Saturnino Fernández acogerán el último de los eventos que se han celebrado en la discoteca: un concierto del grupo de rock La Fuga.

Jesús Gabaldón

Tarancón

Tarancón, primera localidad de la provincia, ha pasado de hasta tres discotecas en determinadas etapas (sobre todo década de los ochenta), a quedarse sin discotecas a partir del próximo sábado. La emblemática discoteca Towers en Tarancón cierra sus puertas para abrirse a un nuevo negocio, al parecer, un gimnasio. Las instalaciones situadas en la calle Saturnino Fernández acogerán este sábado 20 de octubre el último de los eventos que se han celebrado en las instalaciones: un concierto con el grupo de rock La Fuga junto a la actuación de los locales Samu y Los Acordes Rotos.

Esta discoteca abrió sus puertas en septiembre de 1983. Por este espacio de ocio . han pasado dos generaciones de taranconeros y vecinos de la comarca. La Towers ha sido punto de encuentro en las etapas que han marcado su historia, ligada a la de los últimos años de Tarancón. Asimismo ha sido escenario de eventos de todo tipo: fiestas juveniles, infantiles, concursos de karaoke, pruebas para Miss España o eventos empresariales como los de Radio Tarancón.

Eugenio Sáez, responsable del último negocio en esta discoteca, ha sido el encargado de dar la noticia del cierre total de la misma. El empresario local ha apuntado que el día 20 será un "día histórico", el último de las instalaciones con la actividad de discoteca. La fiesta será "por todo lo alto" con motivo de la actuación del grupo La Fuga, Samu y los Acordes Rotos, y la sesión de DJ de Rubén Rosado. Para Eugenio Sáez es "un orgullo realizar la última fiesta en esta discoteca legendaria". 

Para el músico y cantante local Samuel Morales, es un "privilegio para nosotros actuar junto a la Fuga que para nosotros es uno de los referentes y despedirnos de la gira del disco con la que llevamos ya 35 actuaciones, y que terminaremos el 15 de Diciembre en Madrid". Samu y los Acordes Rotos, llevan dos años dando conciertos de su segundo disco, que "ha superado las expectativas ya que han logrado ofrecer 35 conciertos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00