Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Hospital Clínico Valencia

La antigua Escuela de Agrónomos será el nuevo espacio de consultas externas del Hospital Clínico

Esta ampliación de enmarca dentro del plan de remodelación de este complejo hospitalario que va a aumentar su espacio, los quirófanos y camas, entre otros

Fachada del Hospital Clínico de Valencia / Google Maps

Valencia

El Hospital Clínico de Valencia trasladará las consultas externas al edificio de la antigua facultad de Ingeniería Agrónoma del campus de Blasco Ibáñez. En este edificio se reubicará también el hospital de día, el SAIP y la unidad de documentación. Con la adquisición de este nuevo edificio, que se remodelará para mantener la infraestructura ya que es un edificio protegido, el complejo hospitalario amplia su espacio en 17.000 metros cuadrados.

Esta ampliación se enmarca dentro del plan de renovación y ampliación del Hospital Clínico de Valencia, un plan que consta de cuatro fases: la adquisición y adecuación de la antigua facultad de ingeniería como edificio de consultas externas. La segunda es la construcción de un nuevo edificio en la parte trasera de la escuela, la tercera es la remodelación del actual edificio de consultas externas como nuevo centro de hospitalización y la cuarta es la reforma del área materno infantil.

Todo este plan se ha programado a 10 años con el objetivo de no interrumpir la actividad del hospital y tiene un presupuesto estimado de más de 50.000 millones de euros y está prevista que la licitación se haga en los próximo seis meses.

Con esta remodelación se pretende dar una nueva forma a este complejo, en el que se añadirán 200 camas nuevas, para, como afirma Carmelina Pla, la directora general de recursos económicos que el hospital siga siendo un hospital de referencia en la Comunitat.

Pla: "Queremos transformar este hospital para dotarlo de 30.000 metros cuadrados más"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00