Economia y negocios
Opinión

Dudas más que razonables

El comentario de Javier Cuevas sobre los planes de industrialización para las cuencas mineras

Dudas más que razonables

Dudas más que razonables

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000190457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

Prácticamente sellado y firmado el certificado de defunción de la minería, es lógico que las dudas sobre los planes de las administraciones para compensar el cese de esta actividad suban de tono. Quienes mandan y tienen algo que decir en este último trance del sector, acompañan su pesar con un mensaje abstracto que no busca por el momento más que salvar la cara a una situación que se antoja dramática.

Las cuencas mineras se quedan sin minería. Para que este titular vea atenuado su impacto desde el gobierno se anuncia un plan que compense la desaparición de lo que en otro tiempo no tan lejano, supuso un activo económico de primer nivel. Urge una detallada descripción del plan que pretende inyectar actividad a las cuencas mineras, ahora sin mineros.

Un plan con todo lujo de detalles en el que se reflejen claramente las correspondientes partidas económicas y los plazos de ejecución. A estas alturas las promesas biensonantes que no se acompañan de memoria económica no son más que un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Aún en la provincia de Burgos esperan las inversiones que se anunciaron para compensar el cierre de Garoña.

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00